Cancel Preloader

Examinan cadáveres del avión malasio

 Examinan cadáveres del avión malasio

Forenses holandeses examinaron este lunes el tren con los cuerpos de las víctimas del avión derribado en el este de Ucrania, en una zona donde Kiev ordenó una tregua, aunque un poco más lejos los bombardeos contra el bastión separatista prorruso de Donetsk dejaron al menos tres muertos.

Los expertos examinaron los cuerpos en un tren frigorífico de cinco vagones en Torez (500 km al este de Kiev), antes de ir al lugar de la tragedia, a 15 km de distancia, donde el jueves pasado fue derribado un avión de Malaysia Airlines que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo.

Estados Unidos apuntó las sospechas a un misil disparado desde una zona bajo control de rebeldes “apoyados por Rusia”, aunque un general del Estado Mayor del Ejército ruso, Andrei Kartopolov, negó el lunes que Moscú hubiera proporcionado a los separatistas misiles antiaéreos.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó a sus tropas interrumpir sus operaciones en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar donde fue derribado el avión, para facilitar la tarea de los investigadores.

Ese radio excluye al bastión separatista de Donetsk (a 60 km del lugar de la tragedia), cuya estación ferroviaria fue blanco este lunes de intensos disparos de artillería, con saldo de al menos tres muertos y un herido, según las autoridades municipales.
Los bombardeos provocaron un incendio en un supermercado cercano a la estación e impactaron en un edificio de nueve pisos, precisa el reporte.

root

Notas Relacionadas