Cancel Preloader

Entran en contienda aspirantes a consejeros

 Entran en contienda aspirantes a consejeros

Quieren otra vez ser consejeros del IEPC

Los cinco consejeros electorales que forman parte del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana participarán en el proceso de selección que habrá de hacer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, sostuvo el consejero presidente Adrián Sánchez Cervantes.

Reveló que justamente tuvieron una reunión entre ellos y ahí manifestaron todo su interés, con razonamientos válidos, para participar en este hecho histórico; sobre todo, que son ciudadanos que cumplen con los requisitos y están seguros de pasar los filtros que se tengan que pasar.

Todos tenemos el perfil, no hay ningún requisito que no cumplamos, por lo que vamos a registrarnos, aseveró Sánchez Cervantes.

La convocatoria señala que aquellos interesados en ser consejeros electorales deberán presentar su documentación y solicitud de registro del 7 al 15 de este mes, y si cumplen los requisitos que mandata la normatividad correspondiente, serán evaluados el dos de agosto y posteriormente una entrevista presencial ante el Consejo General del INE, el cual aprobará mediante unas ternas, a más tardar, antes del 30 de septiembre.

root

Notas Relacionadas