Cancel Preloader

Enfrentamiento por corrupción

 Enfrentamiento por corrupción

La tibieza de la Secretaría de Transporte de Chiapas en el combate al pirataje, originó que fuera atacada una terminal, donde los agresores quemaron dos vehículos y destruyeron 10 unidades más.

RICARDO CORTÉS: OCOSINGO

PRIMERACerca de las 18:00 horas de ayer, un grupo de transportistas irregulares adheridos a la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) protagonizaron una batalla campal que pudo terminar en matanza, en la terminal de la Unión de Transportistas de Bachajón (UTB) del tramo Ocosingo-Bachajón.

La ingobernabilidad que se vive en esa región es tal, que ni la propia delegación de Transporte, ha podido meter las manos para evitar estos actos que ponen en peligro a la ciudadanía; en fechas pasadas concesionados habían advertido de este tipo de actos violentos en su contra.

Los hechos

Cerca de 50 transportistas irregulares arribaron a la terminal con palos, piedras y machetes en mano, arremetiendo en contra de concesionados de la UTB de Bachajón, los cuales al ver la amenaza venir, salieron huyendo para protegerse de una lluvia de piedras que caía sobre ellos.

Lamentablemente, los choferes no lograron sacar sus unidades de la terminal en donde se encontraban estacionados 12 vehículos, los cuales fueron destruidos, quemada una Urvan y un automóvil tipo Tsuru; minutos después de lo ocurrido, tarde llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como agentes del Ministerio Público que lo único que pudieron hacer fue dar fe de hechos.

EL SALDO
2 Unidades quemadas.
10 Vehículos destrozados.
EMFRENTAMIENTO (1)
Cerca de las 18:00 horas de ayer, se suscitó el enfrentamiento.
EMFRENTAMIENTO (2)
Destruyeron lo que encontraban a su paso.
EMFRENTAMIENTO (4)
Ocosingo se convirtió en zona de guerra.

EMFRENTAMIENTO (5)
Cerca de 50 transportistas irregulares arribaron a la terminal con palos, piedras.

root

Notas Relacionadas