Encontronazo en El Porvenir
Aparatoso accidente vehicular con saldo de cuatro personas lesionadas, se registró la tarde de ayer martes en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, a la altura del poblado El Porvenir.
Los hechos ocurrieron a las 18:40 horas, cuando la camioneta Ford Ranger verde, con placas DC 32 842 del estado de Chiapas, derrapó al momento que su conductor, Vicente Jiménez Reyes, de 45 años, frenó en el momento que descendía en una curva peligrosa.
Por el pavimento mojado se fue de frente contra la camioneta Jeep gris, con matrícula XHY-92-29 del estado de Tamaulipas, que guiaba con destino a la comunidad de Martín Chamizal, el joven Luis Alberto Landero Magaña, de 20 años.
Con el joven viajaba su abuelo, Heliodoro Landero Chang de 80 años, ambos con domicilio en calle Corregidora del barrio San Juan; el anciano, tras el choque, resultó con golpes en el cráneo y el tabique nasal.
Mientras tanto, en la otra unidad que se desplazaba con destino a esta ciudad, resultaron lesionados, aparte del conductor, la joven Marisol Jiménez Reyes, de 22 años y la señora Juana Reyes Vázquez, de 43 años, todos ellos con domicilio en la colonia Maya Lakanjá.
Los lesionados de la camioneta Ford Ranger fueron auxiliados por personal de Protección Civil y trasladados a un centro hospitalario, en tanto el señor Heliodoro, se negó a ser canalizado a un hospital.
Es preciso mencionar que una paramédico de Protección Civil, lejos de realizar su trabajo, obstaculizó la labor periodística de quien escribe esta nota, debido a que en todo momento colocó las manos frente a la lente de la cámara para que no se imprimieran gráficas de los lesionados.
La circulación vehicular sobre el carril que ocurrió el accidente fue interrumpida por varios minutos.
La camioneta Ford Ranger derrapó al bajar la pendiente con curva.
Una de las lesionadas que viajaba en la camioneta Ford Ranger.
Heliodoro Landero, se negó a ser trasladado por personal de PC.
La curva que se ubica a unos cuantos metros de la entrada al poblado El Porvenir se ha vuelto muy peligrosa.