Cancel Preloader

Empleados se manifiestan en el Hospital

 Empleados se manifiestan en el Hospital

Desde las primeras horas de ayer el contingente se plantó en la explanada del hospital.

Exigen a las autoridades sanitarias, mejores condiciones para desarrollar sus labores.

Empleados del Hospital General agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, realizaron un paro, exigiendo mejores condiciones laborales en sus aéreas de trabajo.

De acuerdo con el Secretario General de dicho sindicato, Israel Rodríguez Fósil, a través de un pliego petitorio, le solicitaron a la Secretaría de Salud, dar seguimiento y resolver la problemática de la infraestructura en todas las unidades de primer nivel hospitalario y Jurisdicción Sanitaria.
Para ello, se firmó un convenio y se acordó que en el mes de diciembre los trabajos de remodelación concluirían, sin embargo, hasta la fecha las autoridades le siguen dando largas al asunto.

Por lo anterior, aseguró que el personal que labora en esta institución médica corre el riesgo de contraer enfermedades nosocomiales, debido a que las condiciones para laborar no son las adecuadas.

Indicó que en las mismas condiciones se encuentran el Centro de Salud de Salto de Agua, Catazajá, por lo que también, solicitan la conclusión de algunas unidades que se encuentran en obras negras, tales como el SSA de Santa María, Sabanilla, el centro de Vacunología y el que se ubica en la colonia Pakal Ná, que prácticamente está terminado, pero por razones desconocidas no está funcionando.

Por lo que dijo, en la manifestación están solicitando que las autoridades cumplan con el acuerdo que se firmó.

Por otro lado, detalló que  se encuentran trabajando en forma coordinada con las autoridades locales, “hemos venido trabajando con las autoridades locales del hospital, hay comunicación, hemos sido testigos de las gestiones que ellos mismos han realizado pero al parecer la respuesta no está llegando de la parte central o del instituto de salud”.

Detalló que seguirán en paro laboral, hasta que la autoridad les dé una respuesta satisfactoria.
En el ámbito médico se denomina infección nosocomiaL o infección intrahospitalaria a la infección contraída por pacientes ingresados en un recinto de atención a la salud. Estarían incluidas las infecciones que no se habían manifestado ni estaban en periodo de incubación, es decir, se adquieren durante su estancia y no son la causa del ingreso.

root

Notas Relacionadas