Cancel Preloader

DIF clausuran el ciclo escolar 2013-2014

 DIF clausuran el ciclo escolar 2013-2014

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), del DIF concluyeron las actividades del Ciclo Escolar 2013-2014 “Ololetik Yak Chanik” (Niños Aprendiendo) con una ceremonia llena de alegría y diversas actividades artísticas, en la que despidieron a más de 600 niñas y niños de todo el estado.

En el marco del evento, la directora general del DIF Chiapas, Elisa Orantes, resaltó que es motivo de orgullo saber que las y los niños concluyen la primera etapa de su formación educativa e hizo hincapié que los padres de familia tienen como responsabilidad  participar en dicha formación, que tendrá como resultado a ciudadanos participativos y responsables.

Esta ceremonia contó con la participación de las y los alumnos de diversos CAICs, quienes emocionados y contentos, demostraron sus habilidades artísticas en cada interpretación que realizaron, las cuales fueron ovacionadas por toda la audiencia.

Al respecto, el niño Jorge Gómez Toledo, del CAIC “Conejitos de Jardines”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, agregó que todos los egresados  estaban felices porque iniciarán una nueva etapa en la que obtendrán más conocimientos que les ayudarán a tener un mejor futuro.

Asimismo, Layda Gómez López dio las gracias a todas las personas que hicieron posible que terminara la primera etapa de sus estudios. “Gracias,  señora Leticia Coello” expresó en tzotzil, (su lengua materna). Layda es egresada del CAIC “Casa de los amiguitos”, ubicado en el municipio de San Juan Chamula.

Cabe destacar, que las niñas y los niños que se graduaron, son hijos de madres trabajadoras de 81 municipios de la entidad; mientras estuvieron en el CAIC recibieron educación inicial y preescolar,  servicio de alimentación (desayuno, colación y comida), además de un espacio recreativo de atención integral para el óptimo desarrollo de sus habilidades.

Por último, Elisa Orantes recordó de manera enfática que  las y los niños son el futuro de nuestro estado y son el motor que  impulsa a creer que uniendo esfuerzos se puede construir un mejor Chiapas.

root

Notas Relacionadas