Cancel Preloader

Cruz Roja intenta coartar denuncia

 Cruz Roja intenta coartar denuncia

Periodistas fueron intimidados por Seguridad Pública, por orden de “paramédicos”
Paramédicos de la Cruz Roja mexicana en el municipio de Emiliano Zapata, impiden labor a dos periodistas y locutores de radio, cuando se encontraban realizando su trabajo a las afueras de la benemérita institución en el fraccionamiento Tierra y Libertad, mejor conocida como colonia El Otoño.

Los policías trataron de despojar de cámaras, grabadoras, celulares, a los periodistas Pedro Sala García, y Robert Enrique Rodríguez Domínguez, por instrucciones de los paramédicos de la Cruz Roja, momentos en que ambos comunicadores se encontraban a las afueras de las instalaciones de la benemérita institución entrevistando a la doctora Edita Martha Canepa Ballina, quien esperaba a personal de la institución provenientes de la ciudad de Villahermosa, y con quienes dialogaría.

Y es que la citada profesionista Canepa Ballina, dijo que daría a conocer quejas en contra del ex delegado de Cruz Roja en Tabasco Mario Bustillos Borges a quien demandó penalmente, además de denunciar la destitución ilegal del consejo que ella representó en su momento; además de liberar la cuenta bancaria de dicha institución, “yo no busco ser reinstalada, únicamente que no esté la Cruz Roja en manos de inexpertos administrativamente como son los paramédicos, y que no se esté cobrando el traslado de pacientes a la ciudad e Villahermosa y en esta región”, dijo la entrevistada.

En ese momento cerraron con candados la puerta de la entrada principal de la institución altruista, y de pronto llegaron los policías, quienes de inmediato fueron hablados por los paramédicos y recibiendo la orden de detención hacia los comunicadores, lo que quien escribe les preguntó de que se trataba, y que nos dejaran realizar nuestra labor periodista, procediendo a tomarles la gráfica lo que los obligó a no proceder a detener a ambos comunicadores.

Esta acción reprobable de los paramédicos y de la Cruz Roja mexicana delegación Emiliano Zapata, y de los policías, es reprobable por parte del gremio periodístico, ya que como si se tratara de dos delincuentes los uniformados acudieron a detener a los comunicadores.

Por lo que la población no se explica del porqué los policías no acuden en tiempo y forma cuando la ciudadanía les pide su intervención; se presentan hechos que atentan en contra de la seguridad de los zapatenses.

De qué sirve que periódicamente los elementos de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Israel Correa Hernández, reciban capacitación si demuestran lo contrario en las calles, al tratar a comunicadores como delincuentes cuando en realidad están violentando los derechos de los periodistas, y atentan en contra de la libertad de expresión.

Policías reciben instrucciones de paramédicos de Cruz Roja mexicana para intentar detener a los periodistas, violando sus derechos.
PARAMEDICOS2
Momento en que el periodista Pedro Sala García entrevista a la doctora y llegan los policías.

PARAMEDICOS4

Cerraron con candados la puerta principal de la Cruz Roja de Zapata.

root

Notas Relacionadas