Cancel Preloader

Caen cinco por extorsión

 Caen cinco por extorsión

Entre los detenidos capturaron a un menor de edad.

Hondureños solicitaron el auxilio a los cuerpos policiacos; la banda fue desarticulada

STAFF: PALENQUE

Entre los detenidos capturaron a un menor de edad.
Entre los detenidos capturaron a un menor de edad.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a la extorsión de indocumentados fue desarticulada, luego de un operativo registrado por parte de las diversas corporaciones policiacas, informó en su portal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la información que se da a conocer, en el despliegue fueron detenidos los presuntos delincuentes de nombres José David García Escobar de 25 años, Enio López García de 28, Marco Antonio Arcos Méndez de 22, Rodolfo Guadalupe Pérez Cañas de 30, y un menor de 16 años.

La detención de estas personas se originó luego de que tres hondureños solicitaran el auxilio a los cuerpos policiacos, debido a que, según ellos, habían sido víctimas de un grupo delincuentes que les exigió la cantidad de mil pesos a cada uno, para seguir su camino con rumbo al norte del país, en caso contrario los aventarían de la “Bestia” en movimiento.

Tras el reporte, y luego de integrar la averiguación previa 029/FEDCCI-CJ03/2014 en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, con sede en este municipio, los tres hombres de 20, 30 y 39 años recibieron atención jurídica, médica y psicológica, así como resguardo para garantizar su seguridad, se lee en el comunicado que se encuentra en el portal de la PGJE.
Al ser revisados, a los sujetos se les decomisó  un arma de fuego calibre 9mm y una bolsa donde trasladaban cerca de 1 kilogramo de hierba verde, con las propias características de la mariguana.

Por tales hechos, los cuatro adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de Extorsión, Contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, mientras que el menor fue remitido a la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por Adolescentes.

Por lo que en las próximas horas serán consignados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde quedarán a disposición de un juez.

Entre los detenidos capturaron a un menor de edad.
En el operativo también se decomisó un arma de fuego y mariguana.

root

Notas Relacionadas