Cancel Preloader

Bajan las afectaciones por incendios

 Bajan las afectaciones por incendios

Pascual Guzmán Vázquez, coordinador de Protección Civil, dio el informe de la pasada temporada de estiaje.

La pasada temporada de estiaje fue una de las menos activas en la región; alrededor de 10 hectáreas resultaron dañadas.

Durante el 2014 los incendios forestales, en comparación con otros años, disminuyeron en esta temporada de estiaje; lo anterior fue informado por el coordinador de Protección Civil (PC) Pascual Guzmán Vázquez.

Entrevistado en torno a los daños que se presentaron en la temporada de estiaje que concluyó el último día de mayo, resaltó que sólo 10 hectáreas fueron consumidas en las zonas urbanas y rurales.

En ese sentido, manifestó que por fortuna en estos incidentes no hubo pérdidas humanas que lamentar.

No obstante, comentó que muchas de las quemas que se registran a veces son provocadas por la misma gente; en este aspecto, pese a que ya culminó la temporada, invitó a no tirar colillas de cigarros en las partes donde el pasto se encuentra seco y extremar cuidado en este aspecto.

Mayor personal

En tanto que, para brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía en temporada de estiaje, la dependencia contrató al menos 10 personas, quienes laboraron eventualmente en este periodo, pues la dependencia hasta el momento cuenta con tan sólo 21 elementos que están de base en esta ardua labor.

Por otro lado, mencionó que hace falta un nuevo parque vehicular de emergencia, pues trabajan con al menos siete unidades, sin embargo, están muy deterioradas para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

RECOMENDACIÓN
Pide PC a la ciudadanía, evitar tirar colillas de cigarros en pastizales secos.

21 Personas trabajan de base en Protección Civil.

root

Notas Relacionadas