Cancel Preloader

Ascienden a 33 muertes en China

 Ascienden a 33 muertes en China

El número de víctimas mortales por el paso del supertifón Rammasun por China asciende ya a 33 personas, después de que este lunes fue confirmada una decena de fallecidos más por un corrimiento de tierras en la provincia suroccidental de Yunnan.

El tifón, que azotó el sur de China este fin de semana, ha afectado a más de 8 millones de personas de las provincias sureñas de Hainan, Cantón, Yunnan y la región autónoma de Guangxi, según informó este día la agencia oficial Xinhua citando al Ministerio de Asuntos Civiles de aquel país.

Además, una decena de personas siguen desaparecidas tras un deslizamiento en Yunnan, que sepultó 13 viviendas y supuso la evacuación de 79 personas.

Desde la llegada del tifón, más de 600 mil personas han sido desplazadas en China, de las cuales 240 mil necesitan asistencia urgente para cubrir sus necesidades básicas.

Las pérdidas económicas se estiman por valor de 26 mil 550 millones de yuanes (4 mil 320 millones de dólares, 3 mil 160 millones de euros), según cifras oficiales publicadas este día, y Cantón es la provincia más afectada, aunque la única en la que no se registraron víctimas mortales.

Rammasun, que se debilitó el domingo pasado y se convirtió en una borrasca tropical cuando recorría la región de Guangxi, ocasionó previamente 94 muertos y seis desaparecidos en Filipinas.

También afectó al norte de Vietnam, donde al menos 16 personas murieron y otras cuatro están desaparecidas a causa de las riadas provocadas por el tifón, que azotó el norte del país.

root

Notas Relacionadas