Cancel Preloader

Apoyarán a 250 mil productores

 Apoyarán a 250 mil productores

Se benefició a 150 trabajadores con la entrega de material para fortalecer la producción de tomate en más municipios.

El gobernador entregó recursos del programa Maíz Sustentable a agricultores de las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Altos Tzotzil Tzeltal y Sierra Mariscal.

Resultado de la suma de esfuerzos del gobierno Federal y el gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, más de 250 mil productores serán apoyados este año con insumos agrícolas y recursos para impulsar al sector agropecuario que representa el sustento de miles de familias chiapanecas.

Luego de entregar paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a 44 mil 215 productores de 15 municipios de las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Altos Tzotzil Tzeltal y Sierra Mariscal, el mandatario destacó que con estas acciones se cumple con uno de los objetivos primordiales del Plan Estatal de Desarrollo, el de impulsar al campo para obtener un mejor desarrollo económico y social en Chiapas.

Acompañado del presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y del secretario del Campo, Julián Nazar Morales, Velasco Coello manifestó el compromiso de su gobierno de potenciar la producción de maíz y promover la seguridad alimentaria, así como la reconversión productiva en toda la entidad, a fin de transformar al campo chiapaneco en un medio sustentable y competitivo.

El Ejecutivo estatal precisó que por ello se implementan programas con vocación de desarrollo, como Maíz Sustentable, mediante el cual se otorgan herramientas a los productores para mejorar sus cosechas e incrementar sus ganancias.

Asimismo, detalló que con los apoyos entregados en esta ocasión, se está generando al campo una derrama económica de 55 millones de pesos y dos millones de jornales al año en los siguientes municipios: Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, La Independencia, Tzimol, Chicomuselo, Las Rosas, Teopisca, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla, El Porvenir y Siltepec.

En este marco, Velasco Coello realizó el pago del Seguro Agrícola a mil 300 campesinos que perdieron sus cosechas a causa de las lluvias para que puedan reactivar sus cultivos lo antes posible.

Posteriormente, se benefició a 150 productores con la entrega de material para  fortalecer la producción de tomate en más municipios.

Finalmente, Manuel Velasco anunció que en apoyo a las jefas de familia, en próximos meses se pondrá en marcha un programa que contempla entregar una canasta básica que contendrá 22 productos alimenticios; además de entregar útiles escolares de manera gratuita a estudiantes de la entidad.

El Ejecutivo estatal detalló que con los sustentos entregados se está generando en el campo una derrama económica de 55 millones de pesos y dos millones de jornales al año.

MUNICIPIOS BENEFICIADOS
Comitán de Domínguez
Frontera Comalapa
La Independencia
Tzimol
Chicomuselo
Las Rosas
Teopisca
Amatenango de la Frontera
Bejucal de Ocampo
Bella Vista
La Grandeza
Mazapa de Madero
Motozintla
El Porvenir
Siltepec

root

Notas Relacionadas