Cancel Preloader

Anuncian reactivación de economía

 Anuncian reactivación de economía

Manuel Ordóñez Galán, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

El gobierno de Tabasco realizará 1 mil 200 acciones de obra pública, con una inversión de 8 mil 120 millones de pesos.
El gobierno de Arturo Núñez Jiménez desarrollará un programa de obra pública, que durante la segunda parte de 2014 considera una inversión estatal y federal de al menos 8 mil 120 millones de pesos, para 1 mil 200 acciones en materia de infraestructura educativa, agua potable y saneamiento, caminos e instalaciones deportivas, entre otras áreas estratégicas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) Manuel Ordóñez Galán, quien subrayó que todas estas acciones se ejecutarán con transparencia y de acuerdo con el lineamiento establecido por el mandatario de reactivar la economía estatal, dando preferencia total a las empresas tabasqueñas.

El funcionario estatal explicó que del total de la inversión, alrededor de 1 mil millones de pesos corresponden al Programa Operativo Anual (POA) de la SOTOP, lo que significa un incremento de casi 300 por ciento con respecto a lo proyectado a inicio de año.

“Esto se logró gracias a las gestiones que el gobernador ha emprendido ante las instancias correspondientes. El POA tenía originalmente un presupuesto de 280 millones de pesos, y hoy ya estamos hablando de casi 1 mil millones de pesos”, subrayó.

Recordó en ese sentido que durante 2013 la inversión del Programa Operativo Anual de la dependencia alcanzó los 1 mil 500 millones de pesos, “y no tenemos duda que con la gestión que está desarrollando el gobernador vamos a rebasar con mucho ese importe”, apuntó.

root

Notas Relacionadas