Cancel Preloader

Amo mi trabajo

 Amo mi trabajo

Por la necesidad de un ingreso para sobrevivir, todos los días desde temprano se encuentra en su puesto de venta, sin importar si está cansado o no, más que seguir luchando para ganar unas monedas con que comer al día.

“Me encanta mi trabajo, me gusta todo lo que hago con las flores, realizando arreglos con ellas, pero lo que me gusta es que tiene que ser con mucho cuidado, porque son muy delicadas, por eso yo les doy un trato especial; las flores son como las mujeres, hay que cuidarlas y protegerlas a costa de lo que sea para que siempre estén bien y se vean bonitas”. Mencionó Pedro Gómez Pérez, de 22 años, originario de San Cristóbal de las Casas.

Durante el día, realiza arreglos florales para cualquier tipo de eventos, bodas, XV años, bautizos, cumpleaños o eventos especiales, “al principio me costó trabajo, pero tenía que aprender a como sea, mis primeros trabajos se veían feos, pero hoy puedo crear cualquier tipo de arreglos”.

Desde hace dos años, Gómez Pérez aprendió a hacer los arreglos florales a través de catálogos, poco a poco empezó a realizarlas con todo tipo de flores, por lo cual decidió poner un  negocio para practicar este oficio, colocando su puesto en la avenida 5 de Mayo, con lo que hasta el momento se ha ayudado económicamente.

root

Notas Relacionadas