Cancel Preloader

Alemania celebrará en Brandenburgo

 Alemania celebrará en Brandenburgo

AGENCIAS

27534-PrincipalLa Puerta de Brandenburgo, en Berlín, será el escenario donde miles de aficionados recibirán mañana martes a la selección alemana de futbol, que se alzó campeona en el Mundial.

La presentación de la escuadra germana está prevista para las 11:00 horas locales de este martes. Los aficionados podrán verlos en un escenario de 30 metros de largo. Desde hoy lunes cuelga frente al templete principal una gran manta que dice: ¡“Gracias, muchachos!”.

Alemania sacará un sello postal conmemorativo por el triunfo de la selección nacional de balompié, que se coronó campeón del mundo durante la final contra Argentina (1-0) que se jugó en el estadio Maracaná. La edición será de cinco millones y costará 60 centavos de euro. La selección llegará mañana a Alemania, donde se la espera con júbilo.

Sin embargo, la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, no estará en el país para recibirlos, ya que viajará este lunes para participar en la conferencia cumbre de los países balcánicos occidentales. No obstante, la jefa del gobierno, felicitó personalmente a los jugadores de la escuadra ayer mismo en los vestidores del estadio Maracaná.

En las redes sociales, el triunfo de la selección germana se midió con alrededor de un millón de “me gusta“ para la foto que colgaron los jugadores alemanes Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski. Una segunda foto que se colgó en internet mostró a Merkel y al presidente de Alemania, Joachim Gauck, felices en los vestidores con los seleccionados.

Facebook contabilizó 280 millones de interacciones entre correos electrónicos, “me gusta” y comentarios durante el juego de ayer en Maracaná. Los tuis al respecto contabilizaron, según ese mismo servicio, 32.1 millones ayer durante la final.

root

Notas Relacionadas