Albañil colgó la cuchara
Ayer, vecinos de una cuartería encontraron a Goyo colgado con una hamaca
El cuerpo de un hombre fue encontrado pendiendo de una hamaca en una cuartería que se ubica entre las calles Abasolo, 12 de Octubre y Manuel Velasco Suárez del Barrio Guadalupe.
Fueron los vecinos del lugar, quienes tras sentir el olor nauseabundo que emanaba de uno de los cuartos, empezaron a investigar y notaron que uno de los inquilinos se encontraba colgado de una hamaca.
Tras el descubrimiento del cadáver, que se registró a las 19:00 horas, dieron parte a las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Municipal y personal de la Policía Ministerial.
El hoy finado llevó por nombre Gregorio Hernández Jiménez de aproximadamente 30 años, originario del ejido Pueblo Nuevo, en donde se encuentran sus familiares, y quien vivía desde el mes de enero, solo, en el cuarto donde fue encontrado, según declaró a la policía la dueña de la cuartería.
El hombre, de oficio albañil, fue visto por última vez el sábado por la noche en completo estado de ebriedad; un día antes había convivido con su esposa y uno de sus hermanos, quienes llegaron a visitarlo.
“Yo y mi vecina sentimos el olor y le dije que con mucho cuidado iba a subir y descubrí que estaba colgado con una hamaca” comentó Claudia Esperanza López, una de las inquilinas.
Por su parte, otra mujer que también renta en el lugar, de nombre Wendy Hernández, manifestó que estaban en la inquietud porque no habían visto a Gregorio.
Comentaron que últimamente habían visto que Gregorio tomaba mucho; de hecho vivía en el lugar porque le trabajaba en la albañilería a la hermana de la dueña de la cuartería, pero que jamás se metía con nadie, “era muy tranquilo”, vociferó otra de las inquilinas.
Además, recordaron que en una ocasión cuando estaba ebrio se cayó, pues vivía en la segunda planta de la cuartería.
El cuerpo del hombre, en evidente descomposición, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde quedó depositado en una de las planchas, en espera de que sus familiares realicen la identificación oficial.
En completo estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo sin vida.
El hoy finado fue visitado el viernes por sus familiares que vinieron de Pueblo Nuevo.
El cadáver fue trasladado al SEMEFO, en donde quedó depositado en una de las planchas.