Cancel Preloader

38 millones mal aplicados

 38 millones mal aplicados

Millonarios recursos provenientes del gobierno del estado se aplican en repavimentación con concreto asfáltico del tramo carretero La Libertad-Palenque, sin embargo, la empresa encargada de dicha obra únicamente se ha dedicado a parcharla.

En 2013, ante el alcalde de La Libertad, José Alfredo López Hernández, se informó sobre una inversión de 46 millones de pesos para esta carretera y otro proyecto más en municipio.

La empresa Trituradora Soconusco, S. A. de C.V. con domicilio en la capital del estado, fue contratada para realizar la conservación del camino, desde el kilómetro 00+000 al kilómetro 38+900, con una longitud de 10 kilómetros.

En un recorrido se ha podido constatar que la empresa no está reparando continuamente dicha vía, se observan grandes parches nuevos dejando partes viejas con hoyancos, situación que pone en duda esta obra realizada por la Trituradora, afectando directamente al transporte público y privado, así como al sector ganadero y de agricultura al dañar sus unidades.

Eliseo Trujillo Hernández, delegado de la Secretaría de Infraestructura, señaló que el gobierno estatal está invirtiendo un total de 38 millones 165 mil 200 pesos en una primera etapa de conservación, trabajos que incluyen drenaje, señalamientos; así mismo, tiene entendido que para este 2014 vendrá la segunda etapa de inversión y está al pendiente de lo programado, que sí se aplique al cien por ciento.

Armando Aguilar Vázquez, tesorero del municipio de La Libertad, indicó que esta carretera estaba en pésimas condiciones.
La empresa asignada por gobierno del Estado, hasta al momento lleva un avance de 25 por ciento de la pavimentación total, esperando se apresure a terminarla antes de la temporada de lluvias.

“Esta obra, de culminarse, tendrá un impacto directo con ambas cabeceras municipales y sobre todo con ejidos circunvecinos; en lo que concierne a la parte de la carretera La Libertad – Emiliano Zapata, Tabasco, estuvimos en pláticas con la Secretaría de Infraestructura de Tabasco, quienes nos aseguraron que responderán por la mala obra que realizó la empresa que contrataron y le aplicarán una multa”.

La Secretaría de Infraestructura es la encargada de vigilar la correcta implementación de los recursos del estado.

CARRETERA  PALENQUE-LA LIBERTAD  INVERSIÓN
38 millones 165 mil 200 pesos
TRABAJOS A REALIZAR
Conservación
Drenaje
Señalamientos
AVANCE
25 % de la pavimentación total
CONCLUSIÓN
2014, conclusión de ambas etapas.
CARRETERA (1)
Mientras el gobierno entrega en otras regiones grandes obras de pavimentación, la carretera a La Libertad luce toda parchada.
CARRETERA (2)
Hasta el momento se estima un avance de 25 por ciento de la primera parte.

10 kilómetros de pésima calidad.
CARRETERA (4)
En este mismo año pretenden concluir las dos etapas programadas.

root

Notas Relacionadas