Cancel Preloader

Un muerto y 15 heridos

 Un muerto y 15 heridos

Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas, tras el paso de un “doble tornado” por varias localidades del estado de Nebraska, al centro-oeste de Estados Unidos (EE.UU.) provocando la evacuación de varios poblados, además de numerosos daños materiales.

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, declaró “estado de emergencia” en toda la entidad, después que pasó el fenómeno natural.

Esta medida permitirá que se desplieguen en las áreas efectivas de la Guardia Nacional, para apoyar a los equipos de emergencia que están buscando posibles nuevas víctimas y emprendiendo tareas de limpieza.

Por su parte, el comisionado del condado de Stanton, Jerry Weatherholt, en declaraciones ofrecidas a medios locales, comentó que al menos uno de los tornados destruyó más de la mitad de la localidad de Pilger, en la misma entidad.

En tanto, la Agencia de Gestión de Emergencias de Nebraska está recopilando informes de daños y buscando a ciudadanos que, se cree, aún permanecen atrapados bajo los escombros.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que el fenómeno fue descrito como “extremadamente peligroso” y por ello aún siguen rastreando la tormenta mientras se desplaza hacia el noreste del territorio nacional.

Los tornados gemelos.

root

Notas Relacionadas