Cancel Preloader

Tabasco maltrata a médico palencano

 Tabasco maltrata a médico palencano

“No es posible que me hayan tratado peor que un animal, los responsabilizo de lo que me pase”, doctor Manuel Durán Aceves.

Un doctor palencano fue maltratado en una clínica del ISSSTE de Villahermosa, pasó 4 horas revolcándose del dolor en el piso de Urgencias a donde desde Palenque fue enviado en ambulancia; exige atención e intervención de la Conamed y CEDH, está muy mal.

Víctima del maltrato y de la mala atención, fue el doctor Manuel Durán Aceves de 53 años, en la Unidad Médica del ISSSTE “Doctor Gurría Urgell” de la ciudad de Villahermosa, con referencia 027 – 204 – 00, el pasado lunes 16 del presente, lo cual denunció públicamente a este medio de comunicación.

Durán Aceves, con voz adolorida y documentos en mano, relató que ese lunes acudió a la Clínica del ISSSTE en Palenque, debido a Litiasis Renal Bilateral con Hidronefrosis Bilateral confirmado por el estudio ultrasonográfico; ahí fue atendido con un coctel a la vena, en donde le hicieron una referencia y de inmediato se ordenó su trasladado de urgencia en una ambulancia a la capital de Tabasco.

Al llegar a Villahermosa, alrededor de las 17:00 horas, fue llevado al Hospital “Doctor Gurría Urgell”; al ser ingresado fue pasado con un médico de apellido “Gómez”, el cual, aseguró el doctor Durán Aceves, que en su nota clínica nunca lo escuchó, ni exploró y mucho menos leyó la referencia y lo terminó con el diagnóstico de Lumbalgia Aguda.

Minutos después, “Gómez”, sin hacerle el mayor caso, le pasó sus documentos a otro médico, dejándolo con los desgarradores dolores en pleno pasillo de urgencias, ahí, narra Durán Aceves, pasó los más horrendos momentos de su existencia, ya que prácticamente estuvo cuatro horas revolcándose por los indescriptibles dolores que sentía, en pleno piso de Urgencias; aseguró que solo pasaban y le tomaban fotografías que no se explica para qué.

Así mismo, denunció que en ningún momento le fue proporcionado algún medicamento analgésico, para soportar la tortura en la que lo mantuvieron, ante esto, Durán Aceves con fuerza extrahumana se levantó como pudo del piso y fue a reclamar por qué no lo atendían y éstos solo le respondieron: “hasta dentro de cuatro horas más”.

Al sentirse humillado, Durán Aceves, en el momento, se arrancó la venoclisis que le habían aplicado en Palenque, tomó sus documentos e intentó salirse del hospital, en ese instante le enviaron a seguridad para arrebatarle sus documentos, ya que éstos eran la prueba vital de la tortura que sufrió por parte del personal del Hospital “Doctor Gurría Urgell”.

Después de prácticamente huir de seguridad, aún consciente, Manuel Durán, como pudo logró tomar un taxi alrededor de la medianoche, mismo que lo trasladó nuevamente a Palenque, en donde hasta el momento de esta redacción, indicó que dio parte al ISSSTE Nacional y a su delegación, así mismo indicó que se está aplicando medicamento él mismo para soportar las molestias haciendo sus reportes, “solo pido que me atiendan, para eso soy derechohabiente”.

El doctor Durán Aceves responsabiliza directamente a los médicos que lo maltrataron y mal atendieron, así como al Hospital “Doctor Gurría Urgell”, por cualquier complicación o consecuencia que surja debido a la pésima atención; señaló que este caso lo dará a conocer, así como las pruebas, a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) DF., en la colonia Vértiz Delegación Benito Juárez, a Javier Alejandro Martínez, representante del Secretario de Salud y gestor Sindical, pidiendo la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el apoyo de los medios de comunicación ante esta injusticia.

“Si yo, que soy un médico, así me trataron, qué no harán con la pobre población que tiene que ver con estos pseudomédicos”, culminó el doctor Manuel Durán Aceves.

root

Notas Relacionadas