Cancel Preloader

Sedesol culpable

 Sedesol culpable

Colonias esperan obras de pavimentación.

Habitantes aseguran que los que hicieron los nuevos lineamientos para ejercer los recursos desconocen las necesidades de los palencanos.
La demora en el inicio de las obras de infraestructura social en la ciudad, como: caminos, puentes, construcción de calles y domos en escuelas, ha causado inconformidad en los habitantes de barrios y colonias.

Más de diez obras de este tipo se tienen priorizadas para la ciudad, pero ninguna se ha iniciado por los nuevos lineamientos que se han establecido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para ejercer los recursos del Ramo III del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Ante ello, el presidente de la Organización Barrios y Colonias, Leopoldo Contreras Mariscal, manifestó su descontento por los problemas que se están presentando en la realización  de estas obras.

“Los que hicieron estos lineamientos o relación de obras no viven en Palenque, no conocen las necesidades que se tienen en esta ciudad y ahora nos están afectando”, resaltó.

Desde los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, se empezó a integrar las necesidades de cada colonia y barrio, y en algunos casos priorizaron la pavimentación de calles.

Mencionó que son más de 10 barrios y colonias que priorizaron construcción de calles, y el edil Marcos Mayo señaló en días pasados en los medios que son más de 50 obras que están paralizadas por esta situación en todo el municipio.

Señaló que una de las obras que ha sido afectada es el puente que se construye en la Escuela Secundaria Técnica número 10, pero también hay obras que no se han iniciado, aunque el recurso está, no lo pueden ejercer.

Los que hicieron estos lineamientos o relación de obras no viven en Palenque, no conocen las necesidades que se tienen en esta ciudad y ahora nos están afectando”.
Leopoldo Contreras Mariscal
Presidente de Barrios y Colonias
OBRAS 2
Lucen destrozadas, completamente intransitables.
OBRAS 3
Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 10 afectados por la obra que se construiría en ese plantel.
OBRAS 4
Leopoldo Contreras Mariscal, portavoz de la inconformidad de los barrios y colonias del municipio.

root

Notas Relacionadas