Cancel Preloader

Rusia corta el gas a Ucrania

 Rusia corta el gas a Ucrania

Rusia cortó este lunes el suministro de gas a Ucrania, después de que se cumpliera la fecha límite de pagos sin que los negociadores lograsen llegar a un acuerdo sobre los precios del gas y las facturas sin pagar.

Dado que este día Ucrania no había pagado nada por el gas, señaló el vocero de Gazprom, Sergei Kupriyanov, Moscú no tenía base legal para seguir suministrándolo.

Sin embargo, Kupriyanov añadió que el suministro a Europa continúa como estaba previsto y que Ucrania tiene la obligación de asegurarse de que el gas llegue a los clientes europeos.

Rusia quería un pago de 1.950 millones de dólares por facturas atrasadas a las 9:00 horas de este día. Cuando se cruzó ese momento, Gazprom emitió un comunicado indicando que empezará a pedir pagos por adelantado para el gas.

La Comisión Europea dijo en un comunicado que Ucrania estaba dispuesta a aceptar un compromiso en las negociaciones en Kiev para pagar mil millones de dólares ahora y el resto más tarde, pero Rusia no aceptó.
El comisario europeo de energía, Günther Oettinger, dijo que “no es pesimista” sobre que se pueda alcanzar un acuerdo en algún momento.

root

Notas Relacionadas