Cancel Preloader

Quieren cárcel para edil de Macuspana

 Quieren cárcel para edil de Macuspana

Demandan al edil de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio.

El Congreso del Estado tiene todos los elementos para enjuiciar e inclusive destituir al edil de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, que se niega a acatar de manera “grotesca”, la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) aseguraron los regidores del PRI, PRD y PAN, ante la negativa del perredista a restituir en sus cargos y pagarles sus salarios caídos, como ordenaron los magistrados.

En rueda de prensa, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, Ana Bertha Miranda Pascual y Moisés Moscoso Oropeza, anunciaron que interpondrán una demanda penal ante la PGJE en contra del munícipe, a unas horas de que venciera el plazo para que reponga en sus cargos a los integrantes del Cabildo, a los cuales les dio de baja arbitrariamente.

“Hasta el día de ayer lunes no hemos tenido ninguna respuesta, ni ningún acercamiento pasadas casi las 48 horas, con el presidente municipal, entonces nosotros consideramos que el señor presidente no está en la voluntad o no está en el ánimo de cumplir dicha sentencia”, manifestó el regidor del PRI, Moscoso Oropeza.

Sostuvo que de inicio, González Valerio, ya es acreedor a una multa por mil salarios mínimos (alrededor de 67 mil pesos) para todos y cada uno de los integrantes del Cabildo de Macuspana por incumplir la orden de TET y anunció que el próximo paso que darán, es la demanda penal.

“Nosotros lo que ya tenemos listo es la demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde acudimos a dar fe de todos los hechos que ha cometido el alcalde durante estos 127 días, para que se le siga un proceso penal”, afirmó.

root

Notas Relacionadas