Cancel Preloader

“Marcha Naranja”

 “Marcha Naranja”

Simojovel – 
Se llevó a cabo una marcha en el municipio para conmemorar el “Día Naranja”, festejo impulsado por el Gobierno del Estado a través de la SEDEM;  con la finalidad de impulsar el empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres y niñas de la población, teniendo como tarea fundamental velar por sus intereses para garantizar sus derechos fundamentales.

La marcha fue presidida por Nora Hilda Sangeado Camacho, delegada de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM);  Josefa Ramírez Consuegra, Presidenta del DIF Municipal; Silvia Liliana, psicóloga del Centro de Salud y  Tania Berenice Vázquez Montero, procuradora de la SEDEM, evento a la cual asistieron alrededor de mil mujeres de los diferentes barrios.

La bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta del DIF, quien invitó a las presentes a no quedarse calladas y a denunciar cualquier acto indebido a su persona, acercándose a las diferentes dependencias que brindan el apoyo a las mujeres. Por su parte, Sangeado Camacho Delegada de la SEDEM, felicitó a quienes asistieron al “Día Naranja”, por unirse a esta conmemoración contra la violencia.

Así mismo se ofreció atención, información y orientación en las diferentes áreas de Psicología y  procuradora  que brinda la SEDEM, se otorgaron folletos sobre los derechos humanos de las mujeres. Para finalizar se invitó nuevamente a todas las presentes a participar el próximo mes en la marcha del “Día Naranja”

root

Notas Relacionadas