Cancel Preloader

Ladrones visitan bodega de la SEP

 Ladrones visitan bodega de la SEP

Dejan sin útiles escolares a los alumnos de educación básica; es evidente la falta de vigilancia.

En el almacén de bienes de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en la Colonia Maya Lakan-Há de esta ciudad, se registró un robo de muebles y material bibliográfico que serían entregados a los alumnos para el próximo ciclo escolar 2014-2015.

Aunque no se ha cuantificado el monto del robo registrado la noche del pasado martes, las autoridades educativas estiman que el hurto fue mayor a lo que se han llevado en otros años.

De acuerdo con versiones de los empleados del almacén, los ‘amantes de lo ajeno’ al parecer ingresaron por la parte trasera del inmueble donde hay un terreno baldío, subieron al edificio e ingresaron por el espacio donde no se cuenta con ventanas y sustrajeron, sillas, mesas, y paquetes escolares.

Ayer por la mañana se percataron de los rastros que dejaron los ladrones, luego de llevarse el material educativo, por el daño que provocaron a la maleza y el camino que formaron al trasportar lo todo robado.

Aunque también en la plaza cívica de este almacén, se localizó una caja que contenía 14 paquetes escolares para alumnos de educación primaria, la cual fue abandonada enfrente de la calle, a pocos metros de la malla perimetral que rodea al almacén. Esto indica que las personas que sacaron el material, también pudieron haber utilizado esta calle para acarrear las cajas o bien para despistar.

Al respecto, el encargado del almacén, Julio César Solís Díaz, informó que esta no es la primera vez que se presenta este tipo de problemas, ya que en otras ocasiones habían sufrido el robo de muebles y materiales bibliográficos.

“Esta problemática sucede desde hace mucho tiempo, los ‘amantes de lo ajeno’ entran al terreno porque no hay seguridad, ingresan al edificio por arriba porque no hay ventanas, revisan las cajas y si hay algo que les interesa, se lo llevan”, explicó.

Reveló que en la ventana hay un “boquete grande” por donde al parecer entraron.

Consideró que sí fue bastante material que se sustrajo de este lugar, toda vez que en la zona donde ingresaron había muebles para preescolar, primaria, sillas y mesas para maestros, pizarrón y los paquetes de útiles escolares.

Ante lo ocurrido, Julio César Solís, acudió a la Fiscalía de Distrito Zona Selva a interponer una denuncia por el delito de robo y lo que resulte, en agravio de la Secretaría de Educación Pública del Estado, misma que quedó asentada en la averiguación previa número 370.

Fueron 770 cajas que contienen 14 paquetes escolares las que habían llegado a este almacén, con fin de que fueran entregadas a los estudiantes para utilizar en el ciclo escolar 2014-2015.

Se informó que de los muebles recibidos en meses anteriores y que serían repartidos a las escuelas fueron los siguientes: 35 sillas de paleta izquierda, 561 sillas de paleta derecha, 18 mesas para maestros, 18 sillas para maestros, 15 pizarrones, 145 sillas para preescolar y 48 mesas tipo trapezoide para preescolar.

root

Notas Relacionadas