Cancel Preloader

Inicia jornada de seguridad

 Inicia jornada de seguridad

Angélica Cecilia Zamudio Flores, subdelegada de Prestaciones del (ISSSTE).

En el marco de la Cuarta Jornada Estatal de la Salud, Prevención y Seguridad en el Trabajo 2014, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se busca disminuir los problemas administrativos que existen con las dependencias que están incorporadas a esta institución.

Durante tres días estará el personal del (ISSSTE) brindando información a las personas que laboran en las dependencias como: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Secretaría de Salud (SS) Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre otras dependencias federales.

Algunas dependencias no llevan bien los reglamentos de seguridad, por ello en ocasiones tienen problemas cuando sufren accidentes.

“Cuando no tienen bien la documentación elaborada es un problema y surgen demandas; por ello es esta reunión, es para explicarles el llenado de formatos y los tiempos que se establecen para entregar la documentación y los horarios de atención”, destacó Angélica Cecilia Zamudio Flores, subdelegada de Prestaciones del (ISSSTE).

Además de que se busca intercambiar conocimientos y experiencia entre los trabajadores afiliados (al ISSSTE) para reafirmar la calidad del reglamento de seguridad e higiene en el trabajo, del sector público federal.

“Sobre todo que se tengan buenas condiciones de trabajo, con mobiliario adecuado, extinguidores y otros espacios de seguridad para el trabajador”, explicó.

En la actualidad hay más de 25 mil jubilados y hay 30 mil afiliados al (ISSSTE) de ellos se estima que en 30 por ciento se presentan problemas administrativos.

Esta jornada se lleva a cabo en el salón del museo de sitio de Palenque, donde participan cerca de 200 personas. Se prevé que el día de la clausura esté presente el delegado estatal del ISSSTE, Rafael Ceballos Cancino.

REUNION 2

Asistieron trabajadores del gobierno federal, con el fin de evitar problemas en los trámites para cualquier servicio.

root

Notas Relacionadas