Cancel Preloader

Huelga de Sindicato Indígena

 Huelga de Sindicato Indígena

En punto de las 12 del día de ayer, en paro activo se declaró la base del Sindicato Nacional de Trabajadores Indígenas (SNTI) con oficinas en Palenque, los cuales exigen mejoras económicas en las prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, Catálogo de Puestos y renivelaciones, Incremento Salarial de un 75 por ciento, así como Cumplimiento total del Convenio de fecha 27 de junio de 2013.

Luis Guzmán Narváez, secretario general de la Sección 105 en Palenque, indicó que este paro es nacional por parte de la base sindical, esto con la finalidad de que les sean cumplidas sus demandas arriba descritas, o se realizará un paro indefinido este próximo 30 de junio en todo el territorio mexicano.
SNTI1
Expresó que el pasado 27 de junio de 2013, se acordó que les aumentarían el sueldo 4.8 porciento y hasta la fecha nada, así como una serie de peticiones y promesas incumplidas por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

A nivel nacional son un total de mil 313 los trabajadores que integran el (SNTI) y por más de 50 años han aceptado y realizado sus labores en condiciones económicas que no cubren las necesidades básicas.

Reveló que de llegar a un paro nacional indefinido, tan solo en Palenque se estarían afectando directamente algunos programas como el seguimiento del Proyecto de Inversión Indígena (PROIN) ya que éste actualmente adquirió una enorme cartera; así mismo, el Programa de Albergues Escolares Indígenas, del cual en la región unos 800 alumnos comen diario; así como se afectaría el movimiento de dinero como gastos locales y sobre todo la alimentación de los mismos. Aseguró que en esta ocasión se trata de negociar antes de llegar a afectar a terceros, culminó, Guzmán Narváez.

SNTI2 SNTI3 SNTI4

root

Notas Relacionadas