Cancel Preloader

Expondrán anomalías de la obra

 Expondrán anomalías de la obra

La obra se realiza con una inversión de 29 millones de pesos.

Alcalde da a conocer que el proyecto lo ejecuta el Gobierno Federal y Estatal; realizan un levantamiento técnico.
A casi un año del inicio de los trabajos de introducción de la red del drenaje sanitario en Chancalá, una obra que ejecuta el Gobierno Federal y Estatal, con una inversión de 29 millones de pesos, los habitantes exigen su conclusión por las afectaciones que está causando.

Los integrantes del comité de obra, solicitaron al edil Marcos Mayo Mendoza su respaldo, a fin de que se hiciera un levantamiento técnico de las anomalías que presenta y éstas sean expuestas al secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado.

“Los miembros del comité de obra, tienen conocimiento que es una obra que no es ejecutada por el municipio, es una obra donde existe una mezcla de recurso del gobierno federal y estatal”, sostuvo el edil Mayo Mendoza.

Comentó que desde hace años el pueblo de Chancalá ha venido gestionado el drenaje y el año pasado se liberaron los recursos para la ejecución.

Buscan diálogo con Infraestructura

“Desafortunadamente la constructora no ha cumplido como se señala en el proyecto ejecutivo, hay muchas omisiones y vicios ocultos y hemos tenido acercamiento con el comité para apoyarlos y buscar una estrategia para que la comunidad pueda dialogar con el secretario de Infraestructura, porque son ellos los que van a determinar la continuidad de la obra y subsanar las omisiones”, aseveró.

Esta es una obra que se viene solicitando desde hace más de 10 años, en donde se ven beneficiadas más de 7 comunidades, porque se incluye una planta de tratamiento de aguas residuales.

No hay queja oficial

Por su parte, Arbey Cruz Magaña, delegado regional de la Función Pública, aseguró que no ha recibido ninguna queja de forma escrita por parte del comité de obra de la comunidad de Chancalá, aunque sí ha platicado con los habitantes de ese lugar.

“Atendí a un grupo de Chancalá, preocupados porque no avanzaba la obra y como es una obra estatal y federal, se le hizo el llamado a Infraestructura y se acordó avanzar”, resaltó.

Sin embargo, en ese momento los habitantes de esta comunidad no hicieron la denuncia por escrito ante el secretario de la Función Pública, por lo cual no existe nada formal.

Aclaró que la mayor parte del recurso que se está ejecutando en la obra es de Gobierno Federal por parte del Centro Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y otra parte de Gobierno del Estado a través de Infraestructura.

“Estamos preocupados porque este lugar se merece una buena obra y vamos a estar al pendiente. Sabemos que causa molestia porque es una obra donde se abren las calles, no hay buen acceso, y más si son afectados los ciudadanos de forma directa”, concluyó.

La obra se viene solicitando desde hace más de 10 años.

7 Comunidades se beneficiarían, porque se incluye una planta de tratamiento de aguas residuales.

OBRA 2

Los miembros del comité de obra tienen conocimiento que es una obra que no es ejecutada por el municipio”.

Marcos Mayo Mendoza

Alcalde de Palenque

 

Los habitantes de esta comunidad no hicieron la denuncia por escrito ante el secretario de la Función Pública”.

Arbey Cruz Magaña

Delegado regional de la Función Pública

root

Notas Relacionadas