Cancel Preloader

Entregan apoyos del programa Bienestar

 Entregan apoyos del programa Bienestar

El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la entrega de apoyos del programa “Bienestar, de corazón a corazón”  a cuatro mil mujeres de 10 municipios de la región de la Meseta Comiteca-Tojolabal.

El mandatario estatal explicó que por primera vez en la historia de Chiapas se apoya a las jefas de familias que cumplen el doble papel de ser madres y padres, con el propósito de ayudarles en la economía familiar y garantizarles una mejor calidad de vida.

“Me da mucho gusto estar hoy aquí en Comitán con madres de familia, madres trabajadoras, con mujeres que cumplen la doble función de ser padre y madre a la vez. Me da mucho gusto que mes con mes les estemos ayudando para que puedan sacar adelante a sus hijos y a sus familias”, destacó.

Velasco Coello señaló que además del apoyo económico mensual, con dicho programa de asistencia social las madres solteras podrán acceder a esquemas de salud mediante la afiliación al Seguro Popular; a capacitación para fomentar una nueva cultura emprendedora, así como a apoyos productivos que entrega el gobierno.

Ante miles de beneficiadas, subrayó que el programa “Bienestar, de corazón a corazón”, cuenta con reglas claras y es impulsado únicamente por el Gobierno del Estado para apoyar a las mujeres que más lo necesitan, por lo tanto, pidió no dejarse engañar por ningún funcionario, político o líder social.

De igual forma, destacó que en días pasados se tomó protesta a las 134 delegadas municipales del programa, quienes tendrán como objetivo atender con eficiencia las necesidades de las beneficiarias así como ser vigilantes de que los recursos les lleguen directamente.

Acompañado de Sasil de León Villard, titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Sedem) y de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, el Jefe del Ejecutivo resaltó que las mujeres son el principal pilar para el fortalecimiento del núcleo familiar y el desarrollo integral de la sociedad, por ello su gobierno trabaja para impulsar su progreso.

Precisó que en Chiapas se promueven políticas y esquemas sociales con perspectiva de género, plurales y sobre todo que privilegien el respeto a sus derechos como el acceso a mejores oportunidades en materia de salud, educación, trabajo y seguridad social.

En otro momento, anunció que para el próximo ciclo escolar más de un millón 250 mil niños de las diferentes regiones de la entidad recibirán uniformes y útiles escolares de manera gratuita, con el objeto de apoyar al bolsillo de las familias para que las y los estudiantes continúen con su preparación individual y colectiva.

Finalmente, el Gobernador refrendó su compromiso de seguir recorriendo los municipios para atestiguar que los recursos destinados para este esquema de apoyo se entreguen en tiempo y forma.

root

Notas Relacionadas