Cancel Preloader

En combate a bullying

 En combate a bullying

La organización Mexicanos Primero estableció que la Secretaría de Educación Pública es irresponsable al combatir el tema del bullying y criticó las 15 acciones establecidas contra el acoso escolar como “insuficientes e improvisadas”.

Durante una mesa de análisis del estudio denominado “los invisibles”, David Calderón, presidente de la organización, estableció que el bullying debe atenderse desde prescolar, ya que actuar hasta primero de primaria, puede ser demasiado tarde.

“Son abstractas (las 15 acciones) y muchas de ellas irrelevantes, no son más que buenos deseos. No está detrás de una propuesta real”, consideró Calderón.

“La SEP ha sido irresponsable en no tener equipos para tratar estos temas, y el discurso es preocupante es adulto céntrico, pensando en que con normas más severas se va a resolver”, añadió.

Durante la mesa de análisis también se trató el tema de la ley ABC, que surgió en 2011 y que se ha visto ignorada por las autoridades ya que a cinco años de la tragedia en la guardería de Hermosillo Sonora, el quince por ciento de las guarderías no cumple con las medidas deseadas en materia de seguridad.

Recordaron que como parte de esta ley se estableció la creación de un consejo nacional integrado por diversas dependencias como la secretaria de Salud, Desarrollo Social y SEP, pero que a la fecha solo han sesionado un par de veces.

“Con todo y ley todavía el 14 o 15 por ciento de las guarderías no cumple con las medidas básicas de seguridad. Quién sabe si los niños se están desarrollando pero es peligroso que estén en esas instalaciones”, afirmó el presidente de Mexicanos Primero.

“En recuerdo de los cinco años de la tragedia no basta una ley que regule servicios, necesitamos una política pública”, sentenció.

root

Notas Relacionadas