Cancel Preloader

Cuidado y respeto al medio ambiente

 Cuidado y respeto al medio ambiente

Estudiantes informándose acerca de los temas de la exposición.

La Semana del Medio Ambiente inició ayer en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH) Plantel 19 Palenque, con la Exposición Itinerante “El Cambio Climático, Impactos, Causas y Acciones”.

La muestra, que pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fue instalada en la plaza de la institución, a fin de que alumnos puedan conocer la problemática que existe en el mundo a consecuencia de la contaminación, pero también lo que se puede hacer como sociedad para revertirla.

En las 14 mamparas de la exposición se promueve la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente en condiciones de cambio climático, de manera directa en el sector educativo, destacó Gloria Reyna Mijangos Franco, responsable del grupo ecológico Yax.

Mencionó que como parte de los integrantes de la organización de esta Semana de Medio Ambiente, se decidió que en esta institución se instalara esta exposición que cuenta con información sobre las causas, efectos, tendencias y acciones a realizar ante el cambio climático.

“Los alumnos de este plantel tendrán la oportunidad de observar y leer esta exposición, que sirve también como apoyo didáctico a los profesores del plantel, con la información para interactuar con sus alumnos en el tema de Cambio Climático, y de esta manera reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área ambiental”, subrayó.

En este plantel se cuenta con el grupo ecológico Yax, que ha participado en diversas actividades en la ciudad, desde la recolección de desechos sólidos en campañas ambientales hasta la plantación de árboles.

De igual forma cuenta con un centro de acopio de pilas, un proyecto que ha dado resultado y que ha permitido que muchas familias de esta ciudad acudan a este centro educativo a colocar las pilas a los contenedores, las cuales son llevadas a la capital del Estado para los procesos de reciclaje.

Cabe mencionar que, en esta Semana Nacional de Medio Ambiente, participan varias instituciones y dependencias federales, estatales y locales, así como escuelas de educación básica, medio superior y universidades. Esta exposición estará hoy en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 07 Palenque.

Los alumnos de este plantel tendrán la oportunidad de observar y leer esta exposición, que sirve también como apoyo didáctico a los profesores del plantel, con la información para interactuar con sus alumnos en el tema de Cambio Climático, y de esta manera reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área ambiental”.
Gloria Reyna Mijangos Franco
Responsable del grupo ecológico Yax

La muestra que pertenece a la SEMARNAT, fue instalada con el fin de que alumnos conozcan la problemática que existe en el mundo a consecuencia de la contaminación.

root

Notas Relacionadas