Cancel Preloader

Celebrará Puebla Fiesta de la Música

 Celebrará Puebla Fiesta de la Música

El próximo 21 de junio, a lo largo del día, en esta ciudad se llevará a cabo la Fiesta de la Música de Francia, en réplica a la celebración que se realiza desde 1982 en el país europeo.

Frèderic Robinel, director de la Alianza Francesa en Puebla, anunció tres sedes y la actuación de 17 grupos artísticos de diferentes géneros musicales, como parte del programa.

La Casa de Cultura Puebla, la Capilla de Arte UDLAP y la Casa del Mendrugo recibirán gratuitamente al público en general, que podrá disfrutar de música de niños, coros, son jarocho, saxofón, guitarra clásica y otros ritmos.

Indicó que en todo México existen 36 centros de la Alianza Francesa, pero sólo 25 participarán en la Fiesta de la Música en sus diferentes sedes, con el único propósito de impulsar la música y a los artistas, ya que no se les cobra por actuar, y los artistas tampoco cobran sus presentaciones.

La Fiesta de la Música se realizará en colaboración con el Centro Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), Casa del Mendrugo, UDLAP y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta actividad se suma a la Semana de Francia en Puebla, que se desarrollará del 21 al 29 de junio con más de 30 actividades artísticas y culturales.

Dicho programa se efectúa gracias a la participación de la Embajada de Francia en México, la Alianza Francesa en Puebla, empresarios, universidades y los tres niveles de gobierno. Por primera vez se escogió a Puebla como sede de la Semana de Francia, una metrópoli que no es la capital del país.

root

Notas Relacionadas