Cancel Preloader

Capturan a sujetos por tráfico

 Capturan a sujetos por tráfico

Transportaba “pollitos”.

En dos acciones, el INM y elementos de Fuerza Ciudadana rescataron a 15 migrantes y detienen a tres personas

Transportaba “pollitos”.
Transportaba “pollitos”.

Tres presuntos responsables del delito de violación a la Ley de Migración, fueron detenidos por transportar a 15 indocumentados, en dos acciones que garantizan seguridad a migrantes por su paso por el territorio chiapaneco.

En trabajos de apoyo a las acciones inherentes al Instituto Nacional de Migración (INM) elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial, sorprendieron en el puesto de control ubicado en el tramo carretero Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, a un pasajero de un vehículo de transporte público con ruta Comitán- Tuxtla Gutiérrez.

En dicho punto de control se detuvo a Miguel Ángel Chávez Méndez, de 35 años, de origen guatemalteco, quien al parecer guiaba a cuatro personas más del mismo país, entre ellos dos menores de 17 años, y dos adultos de 20 y 22 años.

Los cuatro extranjeros no acreditaron con documentación la legal estancia en el país, además de haber señalado ante personal del INM, a Chávez Méndez como responsable de trasladarlos al norte del país y cobrarles la cantidad de mil pesos a cada uno.

De igual forma, en una segunda acción, en el municipio de Tapachula se rescataron a 11 guatemaltecos que eran transportados a bordo de un vehículo del servicio público de pasajeros en su modalidad de taxi, con placas de circulación 8589-BHD del Estado de Chiapas.

Los siete menores y los cuatro adultos fueron atendidos de manera inmediata por personal de Migración, ya que viajaban en condiciones no aptas para su transportación.

En dicha acción, se detuvo al conductor Daniel Azarael Aguirre Chuc de 28 años, originario del estado de Veracruz y Osmar Betanzos de la Torre de 59 años, a quienes se les aseguró la cantidad de 50 mil pesos, probablemente producto de la acción ilícita.

Ante los hechos, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra migrantes, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades en el tiempo que marca la ley.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

root

Notas Relacionadas