Cancel Preloader

Capacitan a aplicadores

 Capacitan a aplicadores

Secretaría de Educación, capacitó a más de mil aplicadores de la evaluación Factor Aprovechamiento Escolar.

La Secretaría de Educación (SE) capacitó a más de mil aplicadores de la evaluación Factor Aprovechamiento Escolar, que se llevará a cabo los próximos días 17 y 18 de junio en educación básica.

El taller se realizó en dos etapas, la primera fue para quienes aplicarán la evaluación en 16 municipios de la entidad y la segunda para los que la harán en el municipio de Centro.

La capacitación fue organizada y coordinada por la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la SE, que detalló las funciones o actividades que deberán realizar los aplicadores durante la prueba.

El examen se aplica cada año a los alumnos y a través de ellos se evalúa a los docentes que participan en el programa Factor Preparación Profesional de tercero a sexto de primaria y los tres grados de secundaria en las asignaturas de Español, Matemáticas, Inglés, Física, Química, Biología, Geografía y Civismo.

A través de este instrumento, es posible obtener un diagnóstico sobre el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto a nivel del centro de trabajo como de zona escolar, municipio y estado, factores que se toman en consideración para la planeación de contenido y desarrollo de los cursos de actualización docente y superación del magisterio.

El Factor Aprovechamiento Escolar ligado al Programa de Carrera Magisterial, es una evaluación que se realiza desde el ciclo 1993-1994 por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la autoridad educativa en el estado.

root

Notas Relacionadas