Cancel Preloader

Aumenta trabajo del Registro Civil

 Aumenta trabajo del Registro Civil

Oficinas del Registro Civil 01 de Palenque.

Unos de los servicios que ha tenido un aumento considerable en estos últimos días en el Registro Civil 01 de Palenque, es la solicitud de actualización de actas de nacimiento.

Este documento que da identidad como mexicanos, es requerido en las instituciones y dependencias gubernamentales para trámites de programas sociales.

Magali Esteban, Responsable del Registro Civil de Palenque, informó que se estima un aumento de hasta 60 por ciento en las solicitudes que ha hecho la población en los últimos días.

“A mediados de año se incrementa la solitud de actualización de actas de nacimiento, al día estamos recibiendo 90 solicitudes de actas que requieren actualización, en su mayoría para que puedan recibir un apoyo de algún programa de gobierno”, destacó.

Señaló que se prevé un aumento más en los próximos días, debido a que ya se acerca el fin del ciclo escolar y cada año se lleva a cabo la actualización de este documento en los estudiantes que van a ingresar a otro nivel educativo.

Pidió compresión a la población y no dejar pasar mucho tiempo cuando se le solicite este trámite, y de esta forma se pueda dar atención oportuna, porque en esta Oficialía se llevan a cabo registros de niños, registros de defunciones y elaboración de actas de matrimonio.

60 % Han aumentado las solicitudes de actualización de actas de nacimiento.

REGISTRO 2

Al día estamos recibiendo 90 solicitudes de actas que requieren actualización, en su mayoría para que puedan recibir un apoyo de algún programa de gobierno”.
Magali Esteban
Responsable del Registro Civil de Palenque.

root

Notas Relacionadas