Cancel Preloader

Aplazan discusión de reforma energética

 Aplazan discusión de reforma energética

La Comisión de Energía del Senado entró en un impasse para la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética con la intención de que el Partido Acción Nacional (PAN) regrese al debate.

El presidente de la comisión, David Penchyna Grub aseguró que la pausa en el proceso es para que “se serenen las aguas”, ya que ayer el PAN abandonó la discusión.

Asimismo agradeció que la izquierda haya regresado al debate y manifestó su disposición para que se reabran los dictámenes ya discutidos -si los integrantes de las comisiones así lo determinan- con el fin de incluir las aportaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que esperará a que el PAN regrese a la discusión para publicar el tercer dictamen y reanudar el debate en comisiones.

“Al igual que lo hicimos con la izquierda esperaré tiempos y espacios para soltar el tercer dictamen. Lo hicimos con el PRD, lo haremos con el PAN.

“Esperaré que los ánimos se calmen y las aguas se serenen. Espero que eso sea muy pronto, para poder continuar”, agregó Penchyna Grub.

Además descartó que la salida del PAN de la discusión ponga en riego la reforma energética, pues consideró que dicho imprevisto es un asunto coyuntural que sólo genera incertidumbre respecto a los tiempos en que la reforma será aprobada.

En ese sentido confió en que la legislación secundaria de la reforma energética quede aprobada por el pleno del Senado en la primera quincena de julio.

root

Notas Relacionadas