Cancel Preloader

Al Sisi jurará su cargo

 Al Sisi jurará su cargo

El presidente electo de Egipto, Abdelfatah al Sisi, jurará su cargo el próximo domingo a las 10:30 hora local (07:30 GMT) en la sala de eventos del Tribunal Supremo, dijo este miércoles el vicepresidente de la corte, Maher Sami.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias, Mena, Sami añadió que a este acontecimiento asistirán 102 personalidades, entre ellas el presidente interino, Adli Mansur, el primer ministro Ibrahim Mehleb, y todos los ministros del Gobierno. También estarán presentes el jeque de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto egipcio, Teodoro II, y otras personalidades del país, entre ellas el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y el presidente de la Comisión Constitucional, Amro Musa.

Al Sisi jurará su cargo ante los miembros del Consejo General del Tribunal Supremo, formado por 12 jueces, y el jefe del Consejo de la Magistratura de la misma corte. Después, se celebrará una ceremonia en el palacio Itihadiya, a la que están invitados varios monarcas y otros jefes de Estado, entre ellos el presidente iraní, Hasán Rohaní.

A las 19:00 hora local (16:00 GMT) tendrá lugar otro evento en el palacio Aquba, al que asistirán alrededor de dos mil personas de las fuerzas políticas y demás personalidades del país.

Abdelfatah al Sisi fue designado oficialmente el martes vencedor de las elecciones presidenciales celebradas entre los pasados 26 y 28 de mayo, con el 96.91% de los votos, frente al 3.09 % de su rival, Hamdin Sabahi, con una participación del 47.45% del electorado.

El ex jefe del Ejército será previsiblemente el presidente de la República Árabe de Egipto durante los próximos cuatro años y podrá ser reelegido solamente para un segundo mandato, según la Constitución, aprobada en enero pasado.
El nombramiento de un nuevo presidente forma parte de la hoja de ruta diseñada por el Ejército tras el golpe de Estado que derrocó en julio de 2013 al entonces presidente Mohamed Mursi. Una vez jure su cargo, de ese guión establecido solamente quedará pendiente la celebración de unas elecciones legislativas, previstas para este año, que diseñarán el nuevo Parlamento.

root

Notas Relacionadas