Cancel Preloader

Zoé cantará en España

 Zoé cantará en España

El grupo musical mexicano Zoé anunció su gira por España, que iniciará el próximo día 17 en Bilbao, España, concierto para el que las entradas se encuentran agotadas, según su promotora Promociones sin Fronteras.
Indicó que también están ya agotadas las localidades para los conciertos previstos en Granada el próximo día 24; en Madrid, los días 29, 30 y 31 y en Zaragoza, el 6 de junio.
El grupo mexicano, que nació en 1997, actuarán en el marco de su gira española en San Sebastián el próximo día 18; en Sevilla el 22 y en Málaga el 23.
Asimismo, en Pamplona el próximo 5 de junio y en la población valenciana de Burjassot el 7 de junio.
La promotora del grupo destacó que desde sus orígenes, la propia evolución de Zoé los ha colocado con un protagonismo permanente no sólo en España, sino en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Apuntó que ahora, la banda vuelve a la escena musical con Programáton, luego de cuatro discos de estudio (Zoé, Rocanlover, Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea y Reptilectric) y dos producciones en vivo (281107 y Zoé Música de fondo/MTV Unplugged).
También, un EP (The Room), uno de remixes (Reptilectric Revisitado) y tres compilaciones (Grandes Éxitos, Zoé Hits 01-06 y 01-10, editado sólo en España).
Explicó que en esta nueva etapa, Zoé presenta lo que puede catalogarse su obra más madura y experimental.
“Los elementos que logran esta conjunción de música, letra y talento instrumental son: León Larregui (voz, guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería)”, dijo.
Apuntó que grabado en Sonic Ranch, el complejo de estudios de grabación más grande del mundo, ubicado en la población de Tornillo, Texas, Prográmaton fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con artistas de la categoría de Placebo, Pulp, Mark Knopfler y Elastica, entre otros.
Aseveró que entre Zoé y Vinall se gestó un entendimiento forjado a través de los años en el que existe un lenguaje común o una forma de trabajar flexible y eficiente que permite la experimentación, en la que buscaron cualquier recurso, aunque no tuviera que ver con un instrumento musical, como una fuente de emisión sonora.
“Este proceso y la identificación de todos los involucrados, convirtió al productor en un virtual elemento adicional de la banda”, abundó. La mezcla del álbum corrió a cargo de Zoé y de Chris Lord-Alge, quien ha trabajado con U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi y decenas de artistas más.
El proceso que siguió Zoé para integrar el repertorio de Prográmaton fue la creación de la melodía, como base fundamental de la canción y posteriormente, acoplar la letra a esas sonoridades.
En Prográmaton se incluye una canción del bajista Ángel Mosqueda (“Ciudades Invisibles”) y otra del tecladista Jesús Báez (“Altamar”), en las que, por primera vez, tienen a su cargo la responsabilidad de la voz principal, cada uno en su composición, mientras que León contribuye con los coros.

root

Notas Relacionadas