Cancel Preloader

Vaticano estudia encuentro del Papa

 Vaticano estudia encuentro del Papa

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que aún estudian la fecha del primer encuentro entre el Papa Francisco y un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos católicos.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el sacerdote jesuita aclaró que aún falta una determinación final sobre la fecha de la reunión, precisando lo dicho por el mismo Jorge Mario Bergoglio, quien la víspera había estimado que la cita podría ser “el 6 o 7 de junio”.

“Lo que se debe rectificar es la expectativa del encuentro con las víctimas en los primeros días de junio, no se decidió cuándo aunque se sabe que el encuentro tendrá lugar”, indicó.

“El Papa tiene este deseo, pero organizar las cosas concretamente cuando se debe llamar a diversas personas, en diversos lugares, no es sencillo”, agregó.

Confirmó que el líder católico pidió al cardenal arzobispo de Boston (Estados Unidos), Sean O’Malley, organizar el momento, que incluiría una misa y un diálogo privado en la casa de Santa Marta, la residencia papal.

El propio Francisco habló del tema durante una larga conferencia de prensa a bordo del avión papal que lo condujo la tarde-noche del lunes desde Tel Aviv a Roma, de regreso del viaje apostólico a Medio Oriente del pasado fin de semana.

Al ser cuestionado sobre los casos de abusos sexuales contra menores de parte del clero, aseguró que “no existen privilegios” para quienes son acusados de esos delitos y reveló que, actualmente, unos tres obispos están bajo investigación: uno de los cuales ya está condenado y se está estudiando la pena que debe tener.

“El tema de los menores, un delito tan feo, es un problema grave en muchos lados, pero a mí me interesa la Iglesia. ¿Qué nos aporta quién hace esto? Traiciona el cuerpo del Señor. Estos sacerdotes en vez de llevar a la santidad a los chicos y chicas, muchachos o muchachas que confían en ellos, abusan. Y esto es gravísimo”, indicó.

root

Notas Relacionadas