Cancel Preloader

UNAM interpretará obras de Weber y Mahler

 UNAM interpretará obras de Weber y Mahler

Con las obras “Concierto para clarinete no. 2” de Carl Maria von Weber (1786-1826), y “Sinfonía no. 1 ´Titán´” de Gustav Mahler (1860-1911), la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá un par de conciertos, mañana y el domingo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Bajo la batuta de su director artístico Jan Latham-Koenig, la orquesta acompañará al clarinetista mexicano Sócrates Villegas para abrir el recital con el “Concierto para clarinete no. 2”, de Weber, que forma parte de las piezas que el compositor hizo para su amigo, Heinrich Bärman.

En la parte final, la OFUNAM interpretará la “Sinfonía no. 1 ´Titán´”, de Mahler, quien la escribió en un principio como un poema sinfónico, de cinco movimientos, informó la agrupación mediante un comunicado.

Refirió que Gustav Mahler decidió desechar el concepto de música programática y eliminó uno de los movimientos, titulado “Blumine”, por considerarlo poco sinfónico.

El compositor se inspiró en la novela “Titán”, de Johann Paul Friedrich Richter y en sus propias “Canciones de un caminante”, entre otros más incentivos.

A pesar de ser considerada como la primera sinfonía del autor, éste compuso cuatro previamente, pero las partituras fueron destruidas en tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

root

Notas Relacionadas