Cancel Preloader

Tratos infrahumanos

 Tratos infrahumanos

Pararán labores hasta que se les resuelva su problema.

Empleados de la planta de hule pararon labores para denunciar la falta de seguridad social, equipo adecuado para trabajar, así como raquítico pago de reparto de utilidades, ya que antes recibían hasta 12 mil pesos.

Más de cien trabajadores de la Planta de Hule Palenque, ubicada en el tramo carretero a la Libertad, se apostaron en la entrada de donde laboran exigiendo una explicación a directivos de la planta por su reparto de utilidades, el cual en los últimos tres años ha venido disminuyendo.

En entrevista con uno de los afectados, de nombre Rogelio Gómez Morales, manifestó que él tiene más de 9 años laborando en la planta de hule y que siempre sus utilidades de trabajo le habían llegado por la cantidad de 12 mil pesos, pero en estos tres últimos años ha bajado desde 8 mil hasta 4 mil pesos, “ni la mitad de lo que primero recibía”.

Por lo que cansado de estos malos manejos y los malos tratos que reciben él y sus compañeros decidieron denunciarlo públicamente, ya que también no cuentan con Seguridad Social, y sobre todo esto, no les brindan los equipos necesarios para poder trabajar, pues están en constante contacto con amoniaco.

Así también manifestaron que: “hemos sido explotados laboralmente, aparte de eso el dinero que mandan los inversionistas para nuestro reparto de utilidades o presentaciones, el médico de la empresa, Jorge Segovia, nos ha estado estafando”, aseguraron los inconformes.

Cabe hacer mención que los trabajadores tienen una jornada de 12 horas de labor diaria en la planta, muchos son de fuera y radican en Palenque y por la necesidad están ahí porque les prometieron kínder para los trabajadores que tienen hijos, así como escuela para los obreros donde hasta la fecha de hoy, no han visto nada de lo ofrecido por la Planta de Hule Palenque, pidiendo la intervención directa de la autoridad competente.

12 Mil pesos recibían hace algunos años de reparto de utilidades, ahora solo 4 mil pesos.

HULE 1

Rogelio Gómez Morales, lleva casi 10 años laborando en la planta.

HUELE 2

Nicolás López Mecías, recibió 4 mil de reparto de utilidades.

HUELE 4

Juana, argumentó, que es muy duro el trabajo por lo que le pagan.

HULE 5

La planta de Hule Palenque, quedó bloqueada por trabajadores.

HUELE 6

El amoniaco es un peligro para los trabajadores que no cuentan con equipo de seguridad.

HUELE 7

El quesillo, como ellos lo llaman, lo trabajan con las manos, sin usar guantes.

root

Notas Relacionadas