Cancel Preloader

Senado reanuda a contrareloj

 Senado reanuda a contrareloj

La mesa de negociación del Senado para acordar la reforma política-electoral reanudó sus negociaciones este mediodía con varios diferendos en cuatro temas, como el modelo de comunicación política y las candidaturas comunes.

El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez indicó que los otros dos rubros en discusión son la cláusula de pluralidad y los términos de cómputo, cuando la diferencia sea menos de uno por ciento entre dos candidatos.

A menos de 24 horas de que se tenga que emitir la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones con el fin de aprobar las reformas secundarias en esa materia, Encinas reconoció la dificultad para revisar más de 600 artículos de tres leyes.

Comentó que el asunto del modelo de comunicación política tiene que ver la regulación del acceso a los tiempos de los candidatos y la reducción de tiempo para que salgan al aire los spots de campaña.

También se refiere con acotar geográficamente los mensajes de carácter político y la garantía de acceso a los medios de comunicación a candidatos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que la cláusula de pluralidad es para que se garanticen la representación de todas las fuerzas que alcance registro en los congresos locales.

root

Notas Relacionadas