Cancel Preloader

Salud una de nuestras prioridades: DIF

 Salud una de nuestras prioridades: DIF

la-salud-de-la-poblacion-una-de-nuestras-prioridades-dif-chiapasCon la finalidad de garantizar el bienestar de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, el Sistema DIF Chiapas promueve acciones en el rubro de salud, principalmente en los 55 municipios de atención prioritaria de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que una de las acciones más destacadas en el rubro de salud es la Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas, por ello, exhortó a los capitalinos a que los días jueves y viernes asistan a la consulta oftalmológica gratuita en la Unidad Móvil de la Cruzada, que se instala en el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, en el horario de 9 a 15 horas.

Coello de Velasco mencionó que también impulsan la Brigada de Atención Médica, con el propósito de promover hábitos de prevención y cuidado de la salud en la población chiapaneca, en las cuales se otorgan consultas médicas generales, de rehabilitación, psicológicas, dentales y oftalmológicas, entre otros servicios médicos que ayuden a la población a prevenir o acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado a los padecimientos detectados.

Dentro de esta perspectiva, la presidenta del DIF Chiapas enfatizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará  a efecto la Segunda Semana Nacional de Salud, del 24 al 30 de mayo.

Debido a lo anterior, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez instalarán 17 puestos de vacunación en la zona Norte-Poniente  el día 24 de mayo, en el horario de 8 a 14 horas.

Asimismo, invitó a las madres y padres de familia a que acudan al puesto de vacunación más cercano a su domicilio, para que sus hijos puedan recibir la dosis  contra la poliomielitis, de esta forma se previene la enfermedad mencionada que desde 1990 no se registra en nuestro país.

El Sistema DIF Chiapas, como institución de Asistencia Social, establece sinergias con el IMSS, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades, entre otras que tienen el objetivo de lograr que los chiapanecos gocen de mejor salud.

root

Notas Relacionadas