Cancel Preloader

Recrudece el paro laboral

 Recrudece el paro laboral

A los trabajadores al servicio del Hospital Comunitario, se les suman de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y de la Jurisdicción Sanitaria.

Ante el silencio que ha guardado la Secretaría de Salud para entrarle al dialogo y solución al paro de labores de los 50 trabajadores al servicio del Hospital Comunitario, los cuales llevan más de 30 horas en protesta, estos tomaron las calles para manifestarse hacia la plaza principal.

A esta marcha se sumaron 25 trabajadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y 56 más de la Jurisdicción Sanitaria en apoyo de los que presuntamente han estado siendo humillados y violentados sus derechos de acuerdo con la ley general del trabajo, por la contadora Isabel De la Cruz Jiménez, administradora del nosocomio.

Luego de de dejar las instalaciones del hospital ubicado en la colonia Municipal alrededor de las 12:00 del día tomaros las pancartas en las cuales señalan las bases legales que los hace inconformarse, bajo los incandescentes rayos solares caminaron para el palacio municipal donde ratificaron sobre la salida del cargo de De la Cruz Jiménez.

Los trabajadores de la jurisdicción sanitaria al pertenecer al SUTSET, se unen solidariamente al movimiento y destitución de la administradora, sostuvo Lucas Ortiz Sánchez, delegado de este grupo de empelados.

Nosotros también nos incorporamos a la protesta de los compañeros del hospital, porque el trabajador esta para trabajar pero no para ser humillado y mucho menos negarle sus prestaciones establecidas, abundo Neftali Cabrera García, delegado de CEAS.

Por otra parte, la delegada sindical, Ía Cuevas Pérez, adelantó que mañana las 07:00 de la mañana, partirán 36 trabajadores integrantes del paro para la ciudad de con el objeto de manifestarle directamente al Secretario de Salud en el Estado que destituya a la administradora del nosocomio local, por cuya inconformidad a la fecha están en paro 131 burócratas de tres delegaciones.

131 Burócratas piden la destitución de Isabel De la Cruz Jiménez, administradora del Hospital Comunitario.

TOMAN2

Lucas Ortiz Sánchez, delegado Jurisdicción.

TOMAN3

Toman las calles paristas del sector salud.

TOMAN4

50 trabajadores al servicio del Hospital Comunitario, llevan más de 30 horas en protesta.

TOMAN5

En paro 131 burócratas de tres delegaciones.

root

Notas Relacionadas