Cancel Preloader

Plan de gobierno provisional: Tailandia

 Plan de gobierno provisional: Tailandia

El ejército de Tailandia estableció un plan de ocho puntos para ejercer la nueva administración nacional y anunció la liberación de 124 personas que fueron detenidas después del golpe de Estado, incluidos políticos y activistas,

El general tailandés, Prayuth Chan-ocha, quien es líder del Consejo Nacional para la Paz y el Orden (NCPO), estableció ocho medidas para promover la unidad nacional mediante un programa de reformas políticas y administrativas.

Promover la unidad nacional es una parte del plan del NCPO para terminar el conflicto político en el país, y el primer paso del plan es tomar el control de la administración nacional, señaló el portavoz del ejército, Winthai Suvaree.

Promulgar una constitución interina, formar un gobierno provisional, el establecimiento de una asamblea nacional destinada a promover las reformas necesarias y un nuevo parlamento son algunos de los pasos, mientras se celebran las elecciones generales.

El NCPO aseguró que sólo se encargará de supervisar la administración nacional y seguir adelante con el trabajo de las agencias estatales, sin interrumpir la forma normal de trabajar, señaló Winthai y agregó que se nombraron seis asesores en cinco temas, que incluye a ex ministros de anteriores gobiernos, a gobernadores de banco centrales y otras personalidades.

En tanto, un portavoz del ejército informó que un total de 253 personas fueron convocadas para acudir a la Junta Militar, que tiene su sede en un cuartel en Bangkok. Al menos 53 no se reportaron y 76 estaban en custodia.

Las estaciones de televisión transmitieron este miércoles imágenes de cinco detenidos, entre ellos, un activista a favor del antiguo gobierno, el líder de los “Camisas rojas”, Jatuporn Prompan, en un aparente intento de mostrar que son bien tratados.

Así mismo la junta militar de Tailandia negó haber bloqueado Facebook, después de que más de 30 millones de cuentas dejaran de funcionar en algunos casos durante más de una hora.

La coronel Sirichan Ngathong, viceportavoz del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, negó que los militares tengan un plan para bloquear la red social más popular en el país y agregó que se trató de un problema técnico.

La ex primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha sido puesta en libertad, pero sigue bajo algunas restricciones.

Los militares tomaron el poder en Tailandia el 22 de mayo, tras argumentar que querían regresar la estabilidad al país después de meses de disturbios. El movimiento contó con el apoyo del rey Bhumibol Adulyadej.

root

Notas Relacionadas