Cancel Preloader

México captó cinco mil 821 mdd en Inversión

 México captó cinco mil 821 mdd en Inversión

AGENCIAS

19493-PrincipalDurante el primer trimestre del año, México registró cinco mil 821 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo cual representó un avance de 17% respecto al mismo periodo de 2013.

La Secretaría de Economía (SE) destacó que esta es la cifra preliminar más alta que se registra desde 2007, pues supera en 38% el promedio de los resultados preliminares obtenidos en los primeros trimestres de los últimos seis años.

Expone en un comunicado que 61% de la IED provino de reinversión de utilidades, 31% de nuevas inversiones, mientras que 8% de cuentas entre compañías, de un total de mil 671 sociedades con participación de capital extranjero.

Por sector, 43% de las inversiones provino de la manufactura, 25% de servicios financieros, 11% del sector construcción, 10% de información en medios masivos, 8% de minería y 3% otros sectores.

Mientras que los principales países que invirtieron en México fueron Estados Unidos con 47%; España con 34%; Países Bajos con 7%; Alemania y Japón con 4%, cada uno, y 53 países más aportaron el 4% restante.

La dependencia federal expone que dicha cifra considera solamente las inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, por lo que su carácter es preliminar y podría sufrir alzas en los trimestres sucesivos.

Asimismo, indica que la cifra de la IED, que revisa en conjunto con el Banco de México, constituye un concepto económico que considera únicamente las transacciones entre inversionistas extranjeros y sus empresas establecidas en el país.

root

Notas Relacionadas