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Más valor a las empresas

 Más valor a las empresas

Empresarios palencanos conocieron los beneficios e importancia del registro de marcas, a través de un taller que les impartió la Secretaría de Economía de Chiapas.

Empresarios palencanos conocieron los beneficios e importancia del registro de marcas, en un taller impartido por la Secretaría de Economía de Chiapas por medio de su delegación regional y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El objetivo es que el empresario utilice el sistema de propiedad industrial como un elemento de protección legal en la distinción y perfeccionamiento de sus bienes y servicios.

En este sentido, Francisco Calderón, delegado regional de la Secretaría de Economía, señaló a los empresarios el interés del gobernador de Chiapas en potencializar la región con la puesta en marcha del nuevo aeropuerto de Palenque.

Por ello, se han programado cursos y talleres, entre ellos el de registro de marcas, a fin de que los empresarios se interesen por registrar sus marcas y patentes, así tenga más valor su empresa.

El taller estuvo a cargo de Iveth Chavarría Reinoso, coordinadora de marcas y protección de la propiedad industrial, quien les explicó la importancia que tiene el registro de marcas.

“Es necesario que además de contar con un signo distintivo cuenten con la exclusividad de los mismos, saber de los beneficios y que el empresario lo vea como una inversión, el activo de mayor importancia que tiene su empresa”, sostuvo.

Esto le va a redituar porque le traerá beneficios a corto y mediano plazo a su empresa.

Se ha ido incrementado el interés del empresario en registrar la marca de su empresa a nivel nacional y la protección de estos activos, en Chiapas se ha visto este interés y también en el patentado y la protección de los derechos de autor, aseveró.

Los empresarios locales se interesaron en este tema derivado del crecimiento que tendrá Palenque con el nuevo aeropuerto y ante el anuncio de la llegada de muchas empresas a invertir en estas tierras.

CURSO 2

Registrar su marca es una inversión, señaló Iveth Chavarría Reinoso, coordinadora de marcas y protección de la propiedad industrial.

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