Cancel Preloader

Longoria promueve participación política

 Longoria promueve participación política

Eva Longoria y Henry R. Muñoz III anunciaron el lanzamiento del Proyecto para la Victoria Latina, al que describieron como una iniciativa para promover la participación de los hispanos en el proceso político estadounidense.

Los fundadores aseguraron que apenas la mitad de los 23 millones de hispanos con los requisitos necesarios votaron en los comicios presidenciales de 2012, y atribuyeron a esa escasa participación que el Congreso apenas cuente actualmente con 28 hispanos entre los 435 miembros de la cámara baja.

La actriz y el recaudador de fondos del Partido Demócrata dijeron que su nuevo proyecto buscará formar líderes capacitados para ocupar puestos de elección popular mientras desarrolla una base permanente de donantes latinos.

“Es importante que no esperemos por nadie, por ningún partido o presidente. Si somos el futuro, tenemos que tomarlo con nuestras propias manos”, dijo Muñoz en conferencia de prensa.

El presidente de la organización, Cristóbal Alex, dijo que el brazo político del organismo —llamado Latino Victory PAC— destinará 5 millones de dólares para apoyar a siete candidatos en los comicios legislativos de noviembre.

El grupo incluye las candidaturas a vicegobernadoras de Lucy Flores en Nevada y Leticia Van de Putte en Texas, el candidato a gobernador de Rhode Island Angel Taveras, y la candidata a congresista por California Amanda Rentería.

También apoyará a los intentos de reelección de los congresistas demócratas Joe García (Florida), Pete Gallegos (Texas) y Raúl Ruiz (California).

Los hispanos donaron apenas un 3,5% del total de los 1.300 millones de dólares aportados por los estadounidenses a las campañas presidenciales de 2012 pese a que su presencia demográfica en el país es del 16%.

Longoria contribuyó 200.000 y 500.000 dólares a la campaña de reelección de Obama.

El Partido Demócrata designó el año pasado a Muñoz III como director de su oficina de recaudación de fondos.

root

Notas Relacionadas