Cancel Preloader

Llevan ayuda a desprotegidos

 Llevan ayuda a desprotegidos

La ayuda llegó para todos.

La presidenta del voluntariado del DIF Tenosique, Dulce María Galland de Vega acompañada de su esposo Carlos Alberto Vega Celorio; de la síndico de Hacienda, Luisa Fernanda Vela González; la coordinadora general del DIF, Reyna Isabel Clemente Custodio; directores y diversos funcionarios municipales, acudieron a las comunidades Carlos Pellicer Cámara, Nueva Jerusalén, Sueños de oro y el Xotal Segunda Sección, llevando los beneficios de las brigadas sociales, que se otorgan de manera gratuita y diversos servicios.

En diferentes módulos se impartieron pláticas psicológicas, legales, del área de PAMAR para ayudar a los jóvenes que presentan algún problema de conducta o de adicción; las damas voluntarias establecieron el bazar de ropa, donde todo lo recaudado es para beneficio de la comunidad, así como para entretenimiento de los niños; hubo juegos, regalos y piñatas.

Los talleres del DIF se hicieron presente dando el servicio gratuito de cortes de cabello y manualidades, se realizaron masajes faciales y corporales, así como se brindó atención médica.

A estas brigadas se sumaron de manera voluntaria el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Tenosique a cargo del doctor Omar Ríos Morales, los cuales realizan pruebas de Papanicolaou, exploración de mama y toma de híbridos de VPH (Virus del Papiloma Humano). También se contó con el módulo para que los adultos mayores pudieran tramitar su credencial del INAPAM.

El registro civil tramitó matrimonios y asentamientos, así como el personal de protección civil y seguridad pública estuvieron en todo momento atendiendo a la ciudadanía, apoyando y dando información a las personas de dicho poblado. La DECUR municipal se hizo presente, enviando un maestro de educación física que organizó diversas actividades deportivas y a los pequeños las autoridades municipales les obsequiaron diversos balones.

La Presidenta del DIF Municipal Lic. Dulce María Galland de Vega y el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, realizan visitas especiales a personas enfermas y de bajos recursos, donde además de canalizar sus casos a los lugares donde se les dará mayor atención; también compartieron con los habitantes de las comunidades visitadas y les proporcionaron despensas como ayuda para su bienestar económico y repartieron diversos accesorios de uso doméstico, como cubetas, garrafones de agua y escobas.

root

Notas Relacionadas