Cancel Preloader

Llama ANJ a docentes a “hacer historia juntos”

 Llama ANJ a docentes a “hacer historia juntos”

El gobernador Núñez encabezó la celebración del Día del Maestro, un encuentro en que se reconoció la labor docente de Tabasco.

Núñez hizo votos para que con el trabajo y voluntades de todos los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se cristalicen los propósitos de la profunda Reforma Educativa.

Con un llamado al magisterio a seguir trabajando en la Reforma de la Educación que exigen Tabasco y México para afrontar los retos de la globalización y lograr una vida digna para las nuevas generaciones, el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la celebración del Día del Maestro.

En el encuentro organizado por el Gobierno del Estado para reconocer la labor docente, Núñez Jiménez convocó a los maestros a “hacer juntos historia” y transformar la realidad de Tabasco “por muy dura que ésta sea”.

En el Centro de Convenciones de Villahermosa, el mandatario estatal entregó reconocimientos, estímulos económicos y medallas a mil 63 trabajadores federales y estatales de la educación, por 40 y 30 años de servicio.

Ante el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramiro Rosales Acevedo, y el secretario de Educación del Estado, Rodolfo Lara Lagunas, Arturo Núñez hizo votos para que con el trabajo y voluntades de todos los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se cristalicen los propósitos de la profunda Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que dicha reforma representa la oportunidad para adecuar un modelo educativo acorde a los nuevos tiempos y con posibilidad para hacer frente al vertiginoso ritmo que imponen las tecnologías de la información.

 

DUPLICA ANJ PRESUPUESTO EDUCATIVO

El gobernador Arturo Núñez brindó un amplio reconocimiento al trabajo de los maestros, y dijo que la educación representa un instrumento fundamental para combatir la desigualdad social y transformar a la sociedad en todos los ámbitos.

“Si queremos consolidar la democracia y alcanzar un mayor desarrollo político, necesitamos ciudadanos mejor instruidos; si queremos una economía que genere empleos, seguridad social y mejores prestaciones, necesitamos trabajadores más capacitados; si queremos atemperar la riqueza y la pobreza, también tenemos que preparar mejor a los ciudadanos del futuro”, puntualizó.

 

En el Centro de Convenciones, el mandatario estatal entregó reconocimientos a maestros.

 

Entregaron medallas a mil 63 trabajadores federales y estatales de la educación, por 40 y 30 años de servicio.

root

Notas Relacionadas