Cancel Preloader

Limpiemos Nuestro México

 Limpiemos Nuestro México

En esta actividad participaron niños, jóvenes y adultos.

Los palencanos participaron en la sexta edición de la campaña nacional, “Limpiemos Nuestro México”, con la jornada de limpieza que se llevó a cabo de forma conjunta en las inmediaciones de la Unidad Deportiva y en la vía federal que se dirige a la zona arqueológica.
Más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos de las dependencias de gobierno de los tres niveles y un grupo de evangélicos, participaron en esta jornada.
Estuvieron presentes los representantes de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) José Luis Barragán Carrasco; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Astrid Díaz Jiménez; de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Andrés Stepanenko Jiménez; de Servicios Públicos Municipales, Sebastián Cruz Pérez y Pascual Guzmán Vázquez, director de Protección Civil.
Se repartieron kits de limpieza, consistente en un costal para el depósito de la basura inorgánica, guantes de látex y una playera conmemorativa a este movimiento de conciencia ambiental que es organizado por Fundación Azteca y otras instituciones públicas y privadas.
Así lo confirmó Astrid Díaz Jiménez, encargada de Cultura para la Conservación de la CONANP, quien señaló que cada año se suman a estas tareas de realizar acciones de limpieza en la recolección de desechos sólidos que se encuentran en la vía pública y terrenos baldíos.
“Esta campaña lleva seis años y nos hemos sumado a la tarea de limpiar nuestros espacios, son lugares que compartimos a diario”, resaltó.
Por su parte, Andrés Stepanenko Jiménez, delegado regional de Medio Ambiente Estatal, señaló que la campaña unifica a distintas empresas, organizaciones y sociedad civil para trabajar en equipo por una causa social y ecológica importante.
Al mismo tiempo, “sensibiliza sobre la problemática de la basura en el entorno urbano, así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública”. Además, subrayó la necesidad de integrar el hábito del reciclaje de manera cotidiana entre las familias.

Astrid Díaz Jiménez: “son tareas a favor de nuestro medio ambiente”.
Andrés Stepanenko Jiménez: “el trabajo no es solo del gobierno, sino de la sociedad en general”.

root

Notas Relacionadas