Cancel Preloader

Le vieron cara de rico

 Le vieron cara de rico

Pedro López Pérez, muestra la pomada de árnica, de 300 pesos.

Asegura que fue timado por el doctor y la Farmacia “Yireh” de Balancán

LÁZARO TEJERO: BALANCÁN

Pedro López Pérez, muestra la pomada de árnica, de 300 pesos.
Pedro López Pérez, muestra la pomada de árnica, de 300 pesos.

Farmacia “Yireh” fue denunciada públicamente por un campesino, el cual dijo sentirse robado debido a que tuvo que pagar por una pomada diez veces más de su costo normal y pagar 200 pesos por una inyección, lo que consideró un abuso, y pide que las autoridades de Profeco investiguen estos lugares que ofrecen servicios médicos y asaltan vilmente a quienes no saben leer.

Pedro López Pérez, de 48 años, relató que llegó el día lunes al consultorio de la farmacia en mención, ubicada sobre la avenida Eusebio Castillo esquina con Benito Juárez, para consultar sobre un problema que tiene, relacionado con la columna vertebral.

Refiere que luego de la consulta, que le costó 100 pesos, el doctor Arnulfo “X”, que le atendió, le cobró 300 pesos por una pomada de “Árnica” que en el marcado tiene un costo normal de 35 pesos. Pero además le cobró 200 pesos por una inyección.

“Yo siento que está muy carísimo, pero me duele mucho mi columna”, destacó el campesino quien precisa que no tuvo la oportunidad de aprender a leer ni escribir por dedicarse al trabajo duro de cada día.

Ciudadanos que escucharon el momento de la entrevista, lo animaron a no dejarse y pelear porque le devolvieran su dinero, acusándolos en la otra farmacia, y lo que logró fue que le reembolsaran solamente 200 pesos.

Así mismo, los ciudadanos, pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigile estas tiendas de medicamentos, ya que una pomada de “Árnica” de 35 pesos, no puede costar 300 pesos, como lo señala la receta y el comprobante que mostró Pedro a este rotativo.

POMADA2
La receta médica.

POMADA3

La inyección le costó 200 pesos más.

POMADA4

En esta farmacia fue timado, según don Pedro López.

root

Notas Relacionadas